0

Cómo Comprobar Si Tengo Deudas en el Fichero Badexcug de Experian

A mucha gente le pasa que va a pedir un préstamo al banco, pero el banco se los rechaza. Si te ha pasado esto, es muy probablemente porque apareces en una base de datos de morosos.

Si le debes dinero a alguna empresa debido a que, por ejemplo, no has pagado tus deudas de tu tarjeta de crédito, o porque tienes deudas con tu compañía telefónica, esa empresa te va a registrar en un fichero de morosos.

Una de las bases de datos más usadas en España para registrar personas con deudas es el fichero Badexcug de la empresa Experian.

En esta base de datos, se registran a todas las personas jurídicas o físicas que tengan deudas con empresas que trabajen con Experian para mantener su lista de morosos.

La abreviación Badexcug significa “Base de Datos Experian Closed Users Group” o “Base de Datos del grupo cerrado de usuarios de Experian”.

Si te han negado algún préstamo, y deseas saber si estás en la lista de morosos del fichero Badexcug, sigue leyendo.

En este artículo, te explicaremos varios métodos para que puedas ver tu fichero Badexcug para comprobar si tienes alguna deuda.

Método gratuito:

 

Si le pides directamente a Experian que te envíe tu fichero Badexcug para ver si tienes deudas, no tendrás que pagar nada. Este proceso es gratis. Sin embargo, Experian se tardará alrededor de un mes para enviarte el fichero que te dice si tienes deudas.

Si deseas pedirle directamente a Experian que te dé tu fichero Badexcug, envíales un correo electrónico, o envíales una carta por correo tradicional.

Las direcciones de correo tradicional y el email de Experian son los siguientes:

a) Correo electrónico: La dirección de email de Experian para poder pedir tu fichero Badexcug es el siguiente: badexcug@experian.com .

b) Correo tradicional: Si deseas pedir tu fichero Badexcug por correo tradicional, tendrás que enviar una carta a la siguiente dirección: Fichero BADEXCUG Apartado de Correos 1.188, 28108, Alcobendas, Madrid.

Email y dirección postal de Experian en donde puedes pedir tu fichero Badexcug.

El email y la dirección para realizar envíos fueron tomados del sitio oficial de Experian. Sí deseas saber más sobre el fichero Badexcug, puedes ir al siguiente enlace: https://www.experian.es/legal/salir-fichero/tratamiento-datos#BADEXCUG .

Tendrás que redactar el email o la carta a nombre de EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A.

Ahora te preguntarás, ¿qué debo escribir en el email o en la carta que le voy a mandar a Experian para pedir mi fichero Badexcug?

Pues, te vamos a recomendar un modelo de carta que puedes usar, en donde lo único que tendrás que hacer será insertar tu información personal. Luego, podrás enviar esa carta o email a Experian.

Te diremos donde descargar un modelo de carta para que redactes el email o la carta para Experian.

Primero, ve a https://lalegalista.com/consultar-fichero-badexcug . Luego, clica en el botón “Descargar”.

Botón “Descargar” en el sitio web de La Legalista.

Ahora, en el modal que aparece, pon tu email y tu nombre. Clica en el botón “Descargar documento sin coste”.

Modal con el botón “Descargar documento sin coste” del sitio web de La Legalista.

Se te enviará un correo electrónico a tu dirección de email. Revisa tu email, y busca algún correo de La Legalista. Ahora, clica el botón “Descarga el documento consulta BADEXCUG”.

Botón “Descarga el documento consulta BADEXCUG” del email de La Legalista.

¡Y listo! Ya tienes descargado un documento de Word que te servirá como modelo para que redactes tu carta o correo electrónico para Experian. Solo rellena tus datos en el documento de Word.

Muestra del modelo de carta de La Legalista para enviar a Experian y pedir tu fichero Badexcug.

Luego, envíalo por email a Experian, o imprímelo y envíalo por correo tradicional.

 

Métodos de pago:

 

Como hemos mencionado anteriormente, pedir tu fichero Badexcug se tarda mucho tiempo. Si deseas tener tu fichero Badexcug lo más rápido posible, tendrás que contratar a una empresa especializada.

Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que pagar si deseas usar esta opción.

Entre las empresas especializadas en enviarte tu fichero Badexcug rápidamente están eInforma e Ibercheck.

 

1) eInforma

El precio para poder sacarte el fichero Badexcug para ver tus propias deudas a través de eInforma es de 24,50 euros.

Para solicitar el fichero Badexcug, primero entra en eInforma, y create tu cuenta. El sitio web de eInforma se encuentra aquí: https://www.einforma.com/ .

Una vez que inicies sesión en eInforma, pon la flecha del ratón encima del título “Información de personas” en la barra de navegación, y clica en “ASNEF / BADEXCUG”.

Opción “ASNEF / BADEXCUG” del menú “Información de Personas” en la página de eInforma.

Luego, clica en “Informe de Solvencia sobre mí”.

Botón “Solicita tu informe de solvencia” de la página que aparece al clicar en la opción “ASNEF / Badexcug”.
Después, clica en el botón “Solicitar” que está debajo del título “Informe de Solvencia sobre mí”.

Botón “Solicitar”, el cual se encuentra cerca del texto que dice “Informe de solvencia sobre mi”.

Te va a aparecer un modal. Clica en “Aceptar”. Ahora, clica en el botón “Confirmar”.

Botón “Confirmar”, el cual te lleva a la página de pago para pedir un informe de eInforma.

Te va a aparecer una página con todo el resumen de tus datos personales, y un formulario para que selecciones tu método de pago. Rellena todos los datos de los formularios que te aparecen, y clica en “Aceptar”.

Formulario de pago de eInforma, junto con el botón “Aceptar”.

Y con esto, ya habrás pagado para que eInforma busque tu fichero Badexcug con tus deudas.

Este proceso se lleva a cabo mediante otra empresa llamada Ibercheck. Esta empresa te dará los ficheros de la empresa Experian que te dicen si tienes deudas. Entre estos ficheros estará tu fichero Badexcug.

Tu fichero Badexcug con tus deudas se tardará 48 horas en llegarte. Esto es muchísimo más rápido que contactando a Experian directamente, el cual normalmente se tarda alrededor de un mes en darte tu fichero Badexcug.

Es decir, vas a ahorrar un montón de tiempo si decides pagar a eInforma por tu fichero Badexcug en lugar de esperar que Experian te envíe tu fichero de manera gratuita.

Puedes pagar con tarjetas Visa, Mastercard y American Express. También puedes pagar directamente desde tu banco insertando tu número de IBAN de tu cuenta. Adicionalmente, puedes pagar con PayPal.

Si tienes alguna duda, o si tu fichero Badexcug se tarda mucho en llegar, puedes contactar a eInforma para comentarles tus dudas e inquietudes.

Puedes llamar al teléfono 900 10 30 20 para contactar a su departamento de atención al cliente. También puedes llamar al teléfono 91 490 10 68.

Adicionalmente, puedes enviarle a eInforma un email con tus dudas a la siguiente dirección: clientes@einforma.com .

El horario de trabajo de su departamento de atención al cliente es de 8:30 am a 6:30 pm.

 

2) Ibercheck

Este es el sitio web que usa eInforma para buscar tu archivo Badexcug. Si lo deseas, en lugar de ir a eInforma, puedes entrar directamente a Ibercheck, pagar, y pedir que te den tu fichero Badexcug.

Si haces el pago por Ibercheck para pedir tu fichero con tus deudas, vas a tener que pagar 29,65 euros.

Para usar Ibercheck, primero entra a https://www.ibercheck.com/, y create una cuenta.

Mientras te creas tu cuenta, Ibercheck te va a pedir si quieres un informe de ti mismo o de alguien más. También puedes iniciar sesión en otro momento, y hacer la compra más tarde.

En nuestro caso, vamos a indicarte como hacer la compra del fichero si ya te habías creado la cuenta. Inicia sesión para entrar a tu perfil.

Ahora, haz clic en “Pedir informe de solvencia”.

Página de Ibercheck con la opción “Pedir informe de solvencia”.

Te va a salir una página que te va a preguntar si quieres tu fichero de deudas o el de otra persona. Marca la casilla “Sobre mí mismo” para pedir tu fichero.

Te va a aparecer otra casilla con el título “El motivo de tu consulta”. Escribe cualquier motivo en esta casilla. Después, marca la casilla “He leído y acepto las condiciones…”, y clica en el botón “Pedir informe”.

Casillas “Sobre mí mismo” y “El motivo de tu consulta” y el botón “Pedir informe” de la página de Ibercheck.

Se te va a abrir una nueva página pidiéndote tu información de pago. Tendrás que realizar el pago con tarjeta de débito o crédito. No puedes pagar ni usando el número IBAN de tu cuenta bancaria ni usando PayPal.

Formulario para insertar tu información de tarjeta de crédito, y el botón “Pagar informe y continuar” de Ibercheck.

Una vez que tramites el pago, Ibercheck te va a pedir algunos datos adicionales. Tienes que dar tu nombre y apellidos, tu número de teléfono y tu DNI.

Una vez que hayas dado todos los datos necesarios, Ibercheck te enviará una factura a tu correo electrónico, y te avisará cuando te llegará tu informe de Experian con el fichero Badexcug.

El sitio web te va a decir que te va a dar los ficheros de Experian. No te va a decir que te va a dar exclusivamente el fichero Badexcug. Sin embargo, uno de los ficheros de Experian que Ibercheck te da es el fichero Badexcug, por lo que no debes preocuparte.

Si tienes cualquier duda, o si llegara a surgir algún problema, puedes contactar a Ibercheck al teléfono: 91 310 39 09.

 

Conclusión

Y con esto, hemos llegado al final de este artículo sobre el fichero Badexcug. En este tutorial, aprendimos varias formas de consultar si tenemos deudas en el fichero Badexcug de Experian.

Ahora sabes que puedes pedir tu fichero de Badexcug de manera gratuita o como paga. Si le pides directamente a Experian que te de tu informe de Badexcug, te saldrá gratis, pero tendrás que esperar aproximadamente un mes para que te llegue.

Si prefieres que tu fichero Badexcug te llegue mucho más rápido, puedes contratar a una empresa especializada para que te la tramite. Sin embargo, tendrás que pagar.

Esperamos que este tutorial te haya sido útil y que puedas comprobar si tienes deudas en la base de datos de Badexcug. Si te gustó el artículo, déjanos un comentario y comparte este artículo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *