¿Estás en busca de un trabajo? Entonces enviar tu currículum a Mercadona es una buena decisión.
Esta cadena de distribución española es conocida por ofertar frecuentemente todo tipo de empleos a través de su sitio web. Y, además, se sabe que el ambiente laboral allí es bueno y la paga es bastante razonable.
Por eso, aquí te explicaremos cómo buscar trabajo en Mercadona y cómo enviar tu currículum para postularte en alguna de las diferentes ofertas laborales de esta empresa.
Antes de seguir leyendo, lo más importante es que consultes en el siguiente enlace los requisitos para poder trabajar en Mercadona:
Tabla de contenidos
1.Busca la oferta de empleo indicada
El primero paso es encontrar la oferta de empleo que se adapte a lo que buscas o, mejor dicho, a tus habilidades.
Para ver las ofertas laborales de Mercadona debes ir a su sitio web info.mercadona.es
Una vez allí haz clic en conócenos, luego en empleo y por último ve a ofertas de empleo. O simplemente haz clic aquí para ir de forma directa al listado de ofertas.
Allí podrás ver todas las vacantes disponibles y, en la parte superior, encontrarás un buscador en donde puedes aplicar diferentes filtros.
Elige el país, la provincia y el municipio donde resides. Marca qué tipo de contrato buscas (indefinido o temporal), qué tipo de oferta (supermercado, logística u oficina) y qué jornada laboral te queda mejor (completa o parcial). Al finalizar, haz clic en buscar.
De esta forma, en el listado de abajo solo te aparecerán las vacantes que cumplan con las condiciones establecidas en tu búsqueda.
2.Inscríbete en algún trabajo de Mercadona
Si el título de algún empleo llama tu atención, puedes hacer clic sobre él para saber más detalles.
Ingresarás a la información general, en donde verás la ubicación del trabajo, el tipo de contrato, cuál es la jornada requerida y, muy importante, cuál es el salario.
Más abajo encontrarás una breve descripción de lo que necesitan, los requisitos (para ese trabajo en específico) y una lista con las tareas que deberás realizar en caso de ser contratado.
Si luego de leer todo te parece el trabajo indicado, haz clic en “inscríbete ahora” para enviar tu currículum a Mercadona y postularte para ese empleo.
3.Date de alta en Mercadona
Si estás inscribiéndote por primera vez en un empleo de Mercadona, debes darte de alta en el sistema y crear una cuenta.
Para esto, haz clic en “crea tu perfil ahora”. Allí pasarás a registrarte con tu email y crear una contraseña para iniciar sesión en el futuro.
Como primer paso deberás ingresar algunos datos personales. Luego, deberás dar tu información profesional para completar tu perfil y responder un cuestionario al final.
En la sección de información profesional es donde debes adjuntar tu currículum vitae o CV. Pulsa seleccionar archivo y busca en tu ordenador tu CV.
Una vez finalizado el proceso, te enviarán un correo electrónico con un código de seguimiento para tu aplicación y tus credenciales para acceder al área del trabajador.
4.Consulta el estado de la solicitud de empleo
Completando los 3 pasos anteriores ya habrás enviado tu currículum a Mercadona y estarás siendo candidato(a) a un puesto de trabajo allí.
Si quieres monitorear cómo va tu solicitud, si aún están analizando propuestas, si has sido contratado o la vacante ya fue ocupada, puedes hacerlo desde dos vías:
- Desde el portal de empleo.
- Por vía telefónica.
Para consultar desde el portal del trabajador, solo ve al sitio web de empleo de Mercadona, haz clic en “iniciar sesión” y usa tu correo y contraseña para abrir sesión.
Una vez tengas acceso, en la parte inferior verás un listado de todas las postulaciones que has hecho y el estado de las mismas. Desde allí también podrás eliminar alguna postulación si así lo deseas.
Para hacer la consulta por teléfono deberás llamar al 900 500 103. Te llevará a hablar con una máquina. Deberás pulsar dos veces la tecla 3 para solicitar información sobre una solicitud. Te pondrán en contacto con un agente y allí podrás hacer las preguntas necesarias.
¡Consigue trabajo en Mercadona!
Eso es todo. Así de sencillo es enviar tu currículum a Mercadona. Cabe destacar que la empresa no recibe CV en sus oficinas físicas; todo el proceso de selección para sus vacantes es digital.
Así se aseguran de ser completamente imparciales al momento de analizar el currículum de los postulantes.
Recuerda que en Mercadona la búsqueda de empleo es activa, no pasiva. Esto significa que, aunque ellos tengan tu currículum, debes ser tú quien esté constantemente revisando las ofertas laborales nuevas y enviando tu candidatura. Así te aseguras una mayor probabilidad de trabajar allí.
Antes de irnos, te dejamos aquí algunos consejos valiosos al momento de buscar trabajo y enviar tu currículum a Mercadona.
- Asegúrate de subir un buen currículum, que sea detallado, preciso y organizado.
- Lee bien la descripción, los requisitos y las tareas de cada oferta laboral. Así te aseguras de postularte solo a empleos donde cumplas los requisitos y/o habilidades exigidas.
- Mantente activo realizando postulaciones, no te desanimes si no te contratan en las primeras.
En Mercadona hay y seguirá habiendo mucho trabajo por hacer. Así que personas como tú, con ansias de trabajar, son requeridas constantemente por la empresa. Busca la oferta ideal, envía tu currículum y espera por esa llamada o mail de contratación.